lunes, diciembre 9

Incendio se sale de control en Ticul

0
132

Ticul, Yuc.- En un predio del sur de la ciudad se registró una quema clandestina que se salió de control. Los responsables pidieron apoyo de Protección Civil para sofocar las llamas, las cuales alcanzaron varios árboles.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Arturo Mena Chavarría, a temprana hora atendieron el reporte de que una quema de basura se salió de control en la salida rumbo al municipio de Santa Elena y las llamas se expandieron con rapidez y consumieron cerca de una hectárea en el predio de Miguel Torres.

Debido a la pronta intervención de los brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil se impidió que las llamas avancen a los predios cercanos.

Práctica ilegal

El funcionario insta a la comunidad a evitar la quema de basura, principalmente durante esta sequía, ya que se han dado más de 20 casos de incendios ocasionados por esa práctica ilegal.

—Afortunadamente este incendio no alcanzó mayores dimensiones, porque de alcanzar otros predios el dueño del lugar se iba a hacer responsable por los daños. Se le hizo una llamada de atención y esperamos que no vuelva a incurrir en esa práctica.

Mena Chavarría agregó que el fuego alcanzó varios árboles y por ello pasaron apuros para sofocarlo.—

Comments are closed.