martes, agosto 20

incendios en carretera

0
72

Izamal, Yuc.- La Dirección de Protección Civil Municipal de esta ciudad, se encuentra muy activa pues casi a diario se registran incendios forestales a las orillas de las carreteras.
El director de Protección Civil, Tomas Pérez y su brigada, al igual que los trabajadores de Conafor, están muy activos, pues a pesar de que las brigadas repartieron volantes informativos con la finalidad de que los ciudadanos no tiren colillas de cigarros a la orilla de las carreteras para evitar incendios forestales.
El Director de Protección Civil comentó que los incendios se registran por colillas de cigarro, botellas que se rompen con el sol hacen efecto de lupa y las ramas resecas se incendian muy rápido.
“Hoy estuvimos trabajando en la carretera Izamal–Tepakán. Combatimos las llamas de un kilómetro de maleza. No paso a más, pero hay días que los incendios abarcan más monte y es más difícil entrar, pero es nuestro trabajo y tenemos que cumplir con la ciudadanos para apagar las llamas antes de que suceda alguna desgracia”, agregó.
“Cuando el incendio es grande unos entran en batida para apagarlo, según como este el aire, mientras que otros hacen guarda raya para contrarrestar el incendio”, finalizó.

Comments are closed.