sábado, octubre 16

Incendios forestales en Turquía dejan al menos cuatro muertos

0
286

 

ESTAMBUL, Turquía.- Los incendios forestales que desde hace dos días se registran en la costa sur de Turquía han causado la muerte de al menos cuatro personas y afectan a 21 provincias del país.

Por su parte, Bekir Pakdemirli, ministro de Agricultura, dijo que desde el miércoles se han declarado 63 incendios.

Medios locales dieron a conocer la muerte de un joven en la provincia de Mugla, cuando intentaba ayudar a los bombros, así como otras tres víctimas en la provincia de Antalya.

Decenas de hectáreas de bosques y terrenos agrícolas han sido arrasadas por el fuego, causando la muerte de mil cabezas de ganado, y obligado al desalojo varios poblados y áreas residenciales.

Investigan las causas
Numerosos focos se produjeron casi de forma simultánea, lo que ha llevado a las autoridades turcas a no descartan que se puede tratar de un “sabotaje”.

“Hay varias especulaciones sobre los incendios. Repetiré lo que dije desde el principio. La investigación está en curso y cuando tengamos hallazgos concretos lo revelaremos“, declaró Pakdemirli.

Descartan sabotaje
Tras una charla con Süleyman Soylu, ministro del Interior, Engin Özkoç, diputado del partido opositor CHP, descartó que se trate de un sabotaje.

“(Soylu) Dijo que no se tienen indicios de que los incendios se deban a un sabotaje. Podrían haberse producido por las altas temperaturas“, señaló Engin Özkoç.

Al parecer, hay una persona detenida en relación con los incendios en la provincia de Mersin, aunque las autoridades no ofrecieron más detalles.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply