jueves, enero 23

Incendios urbanos en aumento

0
289

Los siniestros subieron en comparación con el año 2018, pues en los últimos tres meses de este año se han registrado 650 quemas / La mayoría, por la irresponsabilidad de ciudadanos al quemar basura o por tirar colillas de cigarro

CAMPECHE, Cam., 5 de mayo.- El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Campeche, Justo Ancona Inurreta, dio a conocer que los incendios urbanos han ido en aumento a comparación del año anterior, pues en los últimos tres meses de este año se han registrado 650 siniestros.

Ancona Inurreta detalló que en el 2018, en el primer trimestre del año se contabilizaron aproximadamente 500 incendios, pero que para este 2019, en las mismas fechas, ya se han registrado 150 siniestros más.

Afirmó que la mayoría de los incendios atendidos derivaron de la irresponsabilidad de los ciudadanos al estar quemando basura en predios baldíos o por tirar colillas de cigarro, esto en colonias como Siglo XXI, Fidel Velázquez, IMI, entre otras, aunque también algunos se han suscitado a consecuencia de las altas temperaturas.

Ante tal situación, exhortó a la población a que evite quemar basura en lotes baldíos, pues es una situación que puede salirse de control y afectar a más personas o causar estragos mayores.
Los bomberos, comprometidos con su labor, han tenido importantes intervenciones en esta temporada de incendios para evitar que las llamas invadan más espacios secos; realizan lo que les corresponde para tener el control de los incendios y no afectar algún domicilio, ya que los siniestros en ocasiones son provocados por algún ciudadano.

Leave a reply