lunes, julio 6

Incertidumbre e impotencia

0
244

Kikil, Yuc.-  Incertidumbre e impotencia vive la familia Perera Ayala debido a que los abigeos balearon a dos de sus reses, llevándose a la que fulminaron y dejando herida en la pierna a otra que está en peligro de muerte.
Los bovinos son propiedad de José Concepción Perera Aguayo de 65 años y de su esposa Elia Margarita Ayala Díaz, quienes narraron que este lamentable suceso ocurrió la madrugada del domingo debido a que nadie se quedó en su parcela, ubicada al noreste de la población.
Por lo que estos tiradores aprovecharon para balear a sus reses, llevándose un toro de cruza raza Charolais, de 200 kilogramos, arrastrándolo alrededor de 15 mecates frente a su propiedad, dejando la huella de esta acción en la maleza, y luego al salir a un camino optaron por utilizar una carretilla para continuar transportándolo.
Este artefacto lo encontraron en la propiedad de un habitante de Quintana Roo que en ocasiones arriba al poblado, lo cual les causó sospechas.
Mientras que la otra res yace herida entre 9 toritos más con los que cuenta, pero teme que esta lesión le cueste la vida al bovino, de 150 kilogramos, cruza de Guzerat.
Los esposos indicaron que con mucho esfuerzo crían a estos toritos, como una pequeña actividad para subsistir, por lo que solicitan que las autoridades correspondientes le den seguimiento a este caso para que no quede impune y atrapen a los culpables que hacen de las suyas atentando contra el patrimonio de los pobladores que con mucho esfuerzo, como ellos, buscan ganarse la vida trabajando.

Comments are closed.