sábado, marzo 6

Incidencia delictiva creció durante enero en Campeche

0
141

La incidencia delictiva en Campeche aumentó durante enero, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En diciembre de 2020 se abrieron en la entidad 163 carpetas de investigación por diferentes delito, y para enero de 2021 la cifra subió a 178 carpetas, es decir 9% más.

En total sucedieron en la entidad 14 homicidios, cinco de ellos dolosos; además se reportaron 20 personas lesionadas, se levantaron tres carpetas de investigación por abuso sexual y 16 por violación equiparada.

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 75 robos, la mayoría de vehículos y casa habitación, y 19 carpetas de investigación por narcomenudeo.

En este sentido, el Semáforo Delictivo precisó que los delitos que se encuentran en color rojo en Campeche son: narcomenudeo, robo a casa habitación y violación. En tanto, el homicidio, robo a negocio y lesiones se encuentran en color amarillo.

Los municipios con más violaciones son: Calkini, Champotón y Escárcega; a su vez, Calkini, Campeche y Candelaria se encuentran en color rojo por robo a casa habitación: y por narcomenudeo están en color rojo Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega.

Fuente: publimetro

Leave a reply