domingo, julio 12

Incidentes en los retenes: aglomeraciones y líos en la “nueva normalidad”

0
336

 

TIZIMÍN.— Disturbios, aglomeraciones y confrontaciones fue el común denominador ayer en los filtros sanitarios de esta ciudad con el ingreso de personas foráneas por la reactivación de actividades ante “la nueva normalidad”.

Viajeros de la capital del estado, interior y del estado de Quintana Roo pusieron en jaque al personal a cargo de los filtros pues se registró mayor movimiento que el pasado lunes.

Se formaron largas filas de autos, principalmente en el retén salida a Mérida, donde ingresaron maestros, personal de la Jurisdicción Sanitaria, proveedores, albañiles, entre otras personas, quienes se confrontaron con los agentes de la Policía Municipal debido al tiempo de espera para autorizar su entrada a esta ciudad.

Los oficiales y personal de Protección Civil pasaron apuros con altos mandos para resolver cada caso, incluso discutieron porque algunas personas intentaron ingresar a la fuerza por trabajo.

Armando Villanueva dijo que solo entraría a Tizimín para llevar a un trabajador a Quintana Roo, pero le impidieron el paso porque su credencial es de otro estado. Por su parte, Antonio de la Cruz Chi Puc, quien es proveedor particular, señaló que solo entraría a la ciudad para dejar medicamentos en la farmacia del Hospital San Carlos; sin embargo le dijeron que esperara, lo que derivó en discusiones.

Clarita Medrano Camelo, de Sucilá, llegó a los dimes y diretes con los oficiales pues mostró su credencial de la Jurisdicción Sanitaria para que aprobaran su ingreso, pero no fue posible porque llevaba pasajeros originarios de Tizimín pero tienen credencial de Quintana Roo. Varios viajeros se aglomeraron y según los uniformados, las indicaciones son las mismas, es decir no permitir el paso a personas foráneas a menos que realicen una actividad esencial debido a que el estado está en semáforo rojo.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply