domingo, octubre 20

Incineran droga abandonada en el aeropuerto de Chetumal

0
134

CHETUMAL, Q. Roo.- Mil 396 kilos con 557 gramos de cocaína pura fueron incinerados en el Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias (Sub Caosa) Xtomoc, Bacalar.

La droga representa aproximadamente 50 millones de dosis que no llegarán a los consumidores, principalmente jóvenes.

Las autoridades tomaron cuatro paquetes para realizar una prueba pericial.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar, precisó que fueron mil 398 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, mismos que fueron apilados para ser incinerados. Previamente, personal del área pericial de la Procuraduría General de la República (PGR) escogió cuatro paquetes al azar para abrirlos y realizar una prueba pericial colorimétrica, que demostró la presencia de cocaína.

Este cargamento ilegal proveniente de Sudamérica fue decomisado el 30 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, por fuerzas militares, de la PGR y Policía Federal (PF); al interior de una aeronave Jet Hawker con matrícula NN886N, luego que ésta aterrizara sin conocimiento de autoridades aeroportuarias, y fuera abandonada por los ocupantes.

Los estupefacientes se encontraron dentro de una avioneta
abandonada por narcotraficantes.

A las 14:35 horas de ayer, militares prendieron fuego a la montaña de droga colocada en un búnker especial utilizado precisamente para esta actividad.

“Las drogas son las enemigas del futuro, luchamos contra ellas, luchamos por el futuro, nos sentimos honrados por la confianza para participar en la consecución del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, será incinerada en su totalidad en presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, se afirmó en el evento.

El enervante representa 50 millones de dosis de cocaína. (Daniel Tejada/SIPSE)
Entre las autoridades presentes se encontraba el Vicealmirante Cuartel General, Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval; Javier Ocampo García, delegado de la PGR en Quintana Roo; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Adrián Valdovinos Rodríguez, director de la Policía Ministerial de la Fiscalía en la zona centro y sur del estado; Nahum Efrén Medina, subdelegado de Procedimientos Penales de la PGR en Chetumal; y Manuel Aguilar Ortega, en representación del Gobierno Federal.

Fuente: Novedades Quintana Roo

TagsDrogas

Comments are closed.