jueves, enero 21

Incluyen tamales y piñatas en nueva colección de emojis

0
517

México.- Los tamales y las piñatas formarán parte de la nueva colección Emoji 13.0, compuesta de 117 emojis que llegarán en 2020, reveló Unicode Consortium, la organización que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma de Unicode, el estándar de codificación de caracteres para facilitar la visualización y transmisión de textos.

Además del tamal y la piñata, habrán otros 60 nuevos emojis, como la bandera transgénero, un oso polar, una tetera y una camioneta pickup, entre otros.

Entre los animales, estarán el castor, la foca, el mamut, el bisonte, el gato negro y algunos insectos, como el escarabajo, la mosca, la cucaracha y la lombriz.

Emoji 13.0 también contará con 55 emojis de género, con variaciones en el tono de piel, y otros que impulsarán la inclusión de géneros, como un hombre vestido de blanco y con velo, o una mujer que viste un smoking.

La incorporación de los nuevos emojis en los teclados virtuales de dispositivos móviles varía según las compañías que quieran adoptarlos, por lo que pasarán unos meses antes de que puedas usarlos en tu celular.

Fuente: Debate

Leave a reply