jueves, agosto 13

Inconformidad ante petición de ex gobernador Patrón Laviada de pedir pensión

0
1088

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 2 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Muchos yucatecos están indignados por la petición del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien pidió le dieran su pensión por haber ocupado el máximo cargo en el estado.

Y es que el pasado miércoles algunos medios dieron a conocer que por decreto oficial 292/2018 Patrón Laviada recibirá 106, 228.50 pesos al mes como pensión por su labor como ex gobernador.

Los comentarios no se hicieron esperar y la indignación por parte de los yucatecos salió a relucir, mencionando que les parecía injusto.

“Mientras uno tiene que trabajar hasta los 70 años para que den míseros 3 mil pesos al mes, estos políticos reciben 100 mil pesos al mes, que poca”, mencionó una persona que fue entrevistada al respecto.

Sin embargo, algunas personas salieron a su defensa, alegando que no se debería subrayar a una sola persona, sino que todos los que han ocupado ese puesto tienen el mismo beneficio.

“Esto no es nada nuevo, la cobran todos los ex gobernadores, la cobró y cobran Víctor Cervera, Dulce María Sauri, etc. Y la cobrará Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega. No entiendo el por qué hacer énfasis en una sola persona”, dijo otra persona consultada

Por lo que exhortaron a la sociedad y autoridades a tomar medidas para que ningún actor político se vea beneficiado posterior a su administración .

“Estoy absolutamente en contra de estas pensiones y estoy seguro que la gran mayoría del pueblo también. ¿Será posible que no se pueda hacer algo al respecto? Imagínense cuánto dinero se va mensualmente en los gobernadores”, mencionó otra persona.

Comments are closed.