viernes, mayo 29

Incorporan a escuela dos nuevos programas

0
233

Uno de ellos es para el cuidado de la salud y el otro en el área deportiva

TIZIMIN, Yucatán.- La Escuela Primaria “Manuel Alcalá y Alcalá”, es beneficiada con dos programas en salud y deportiva.
La Directora de este plantel, María Teresa Aguilar Gamboa, platicó que el primer programa, se llama “Tu salud en la escuela”, que consistió primero en una plática a los padres de familia, impartida por personal de salud del Estado, que abarcó los temas de salud y como evitar las enfermedades.
El ejemplo es mantener el patio limpio para prevenir criaderos de moscos, animales que hacen sus necesidades al aire libre. Otro de los temas fue sobre alimentación saludable para que no haya obesidad.
“Más que nada a observar, ya midieron, pesaron con relación a esos programas que tienen todas las escuelas, se tuvo otro programa que viene de México, (federal) denominado “jugamos todos”.
Personal de la Federación de Fútbol de México se encargó de pintar la cancha con seis circuitos. Los maestros tomaron curso para ver cómo se va a manejar.

[yalmbannernota]
Explicó que son dos escuelas en la región, las que cuentan con el programa federal, la “Manuel Alcalá” y una de Tixcancal. Para este esquema se pintaron seis circuitos en donde los maestros en educación física tomaron un curso para ver cómo se va a manejar, de eso se trata, de que todos tengan esa parte de trabajar esos seis circuitos.

Fuente POrEsto

Comments are closed.