martes, diciembre 10

Increíble accidente en el Periférico

0
154

El chofer de una pipa dormitó al volante y se estrelló contra un autobús / Ambas unidades se proyectaron hacia la hondonada central / El carro-cisterna volcó y el camión de pasaje acabó sobre éste, aplastándolo / Sorprendentemente no se reportaron heridos de gravedad

Ayer martes al mediodía se registró un espectacular accidente en el Anillo Periférico, debido a que el chofer de una pipa recolectora de aguas residuales dormitó al volante, perdió el control, se fue hacia la izquierda y colisionó contra un autobús de pasajeros.

Por si fuera poco, ambos vehículos siguieron su trayectoria, se salieron de la carretera y cayeron a la hondonada central: la pipa volcó y el autobús quedó sobre ésta, prácticamente aplastándola; lo extraordinario es que únicamente se registraron daños materiales, sin lesionados y pérdidas humanas que lamentar.

Pablo Aguilar Chim, de 34 años de edad, manejaba por el carril central del arroyo exterior una pipa con cabina de color blanco, el tanque azul, con logotipos en las portezuelas de la empresa “Sanirent”, placas YU-1902-A.

Cuando transitaba a la altura del kilómetro 16, aproximadamente, dormitó al volante, lo que ocasionó que pierda el control, se fuera hacia su lado izquierdo, invadiendo el carril contiguo y colisionando contra un autobús de pasajeros marca Mercedes Benz, tipo Marco Polo, blanco, sin logotipos o emblemas, con número económico 03, matrícula Y32-RM-1, cuyo operador, Víctor Flores Bocio, de 22 años de edad, realizó una maniobra defensiva hacia la izquierda.

Ambos vehículos continuaron su trayectoria, al caer a la hondonada la pipa se volcó y mientras giraba el autobús le pasó por encima, cuando se detuvieron la parte delantera del camión de pasaje estaba sobre la cabina del carro-tanque.

Pablo Aguilar Chim quedó atrapado dentro de la cabina de la pipa, varios conductores que presenciaron el aparatoso percance se detuvieron y le ayudaron a cortar el cinturón de seguridad, pero su pie izquierdo estaba atorado entre los restos del vehículo destrozado; sin embargo, el chofer se quitó el zapato y logró liberarse, saliendo por cuenta propia de la unidad siniestrada.

Minutos después llegaron tres carro-patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, asignadas a la vigilancia del Periférico, al percatase de la magnitud del accidente los uniformados de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos y de los bomberos, poco después arribó la ambulancia Y-15 y el carro-pipa 832 de la Dirección de Siniestros y Rescate.

Los paramédicos comandados por Alan Angulo valoraron a Aguilar Chim, quien se negó a ser trasladado a un nosocomio; mientras, los bomberos permanecieron en el lugar a manera de prevención y después de verificar que no había peligro se retiraron.

En el sitio estuvieron presentes los Comandantes José Novelo, jefe de peritos de tránsito terrestre de la SSP, así como Jesús Balam Cámara, responsable de la vigilancia del Periférico.

Cuando los uniformados se percataron que el chofer de la pipa no fue trasladado a un nosocomio lo invitaron a abordar un carro-patrulla, pero Pablo Aguilar opuso resistencia y se negaba a que le colocaran las esposas, entonces un funcionario de la empresa “Sanirent” le indicó que cooperara con las autoridades y, a regañadientes y presionado por tres patrulleros, le colocaron las manos en la espalda y lo metieron a la unidad policíaca.

Al parecer el chofer del autobús y una persona que lo acompañaba resultaron con golpes simples, pero no requirieron de atención médica, cabe destacar que no obstante lo espectacular del percance no se registraron daños a terceros y ambos vehículos aparentemente estaban asegurados, por lo que el problema de tránsito se podría resolver con cierta facilidad; el perito Angel Cih Pool de la Policía Estatal se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.