¡Increíble! Hallan virus gigantes en lugar más profundo de la Tierra; esto sabemos

0
114

Los misterios que se esconden en las profundidades marinas han generado mitos y leyendas que giran en torno a enormes criaturas; ahora especialistas descubrieron virus gigantes en el lugar más profundo de la Tierra.

En repetidas ocasiones, especialistas han revelado que aún falta mucho por analizar las profundidades del mar. Incluso sobre éste se han desarrollado mitos y leyendas sobre enormes criaturas que navegan en la profundidad del mar. Sin embargo, quizá de estas historias no estén del todo perdidos. Y es que un equipo de investigadores de China descubrieron virus gigantes que se desarrollan al fondo del mar. ¿Existen virus gigantes en el lugar más profundo de la Tierra?

Esta noticia se dio a conocer gracias a la Academia China de Ciencias, quien mediante un comunicado explicó el hallazgo, el cual se dio con la investigación avanzada Zhang Jian. En éste se logró obtener varias muestras de sedimento marino del abismo Challenger, el cual está aproximadamente a 11 mil metros de profundidad.

Fue así que los científicos identificaron un porcentaje “relativamente alto” de virus gigantes que pertenecían principalmente a la familia ‘Mimiviridae’ y ‘Phycodnaviridae’, los cuales pueden superar el tamaño de especies de bacterias.

Según la información oficial, algunos virus pueden llegar a medir hasta 700 nanómetros de ancho. Es decir son fáciles de ver. Además de que cuentan con un genoma complejo de más de 1,2 millones de pares de bases.

Finalmente, según el equipo de investigadores, los virus gigantes se han encontrado en otros ecosistemas, aunque el hallazgo en la profundidad del mar nada lo iguala ya que hay mayor presencia. Y es que estos son capaces de soportar presión alta, cercana a las11 mil atmósferas, bajas temperaturas y bajas concentraciones de oxígeno, así como falta de nutrientes orgánicos.

Fuente: Milenio

Leave a reply