Incrementa número de usuarios en plataformas de citas durante la pandemia por COVID-19

0
194

Por Alejandra Parra

De acuerdo con una investigación realizada por el diario El País, Tinder y otras aplicaciones de Citas, han aumentado su demanda

En Yucatán a la mano pusimos a prueba estas aplicaciones, a fin de realizar un sondeo anónimo, en el que jóvenes confesaron que las aplicaciones de citas han sido su refugio durante la pandemia por Coronavirus, debido a que no pueden tener eventos sociales para ligar.

Tal es caso de Bruno, un joven que con 20 años de edad inició su camino por estas plataformas en Yucatán, y en donde ha logrado contactar con varias personas para realizar “Sexting” es decir “Pasar el pack”, de una manera responsable debido a las leyes que hay ahora que protegen este acto.

Una opción de “app de citas” es la que ofrece la propia red social facebook, llamada Facebook parejas”, la cual funciona conectando con nueva gente ajena a tu lista de contactos, y que preferentemente estén cerca de tu zona.

Ahí se puede ver que el número de “Usuarios nuevos” es mayor, pues la propia app lo menciona antes de conectarte con ellos, bajo la leyenda “Nuevo usuario”.

Después del trabajo de campo, y de platicar de manera anónima con varios usuarios pudimos responder que, una gran cantidad de personas se encuentran en estas apps gracias a la pandemia, mientras que otros usuarios llevan incluso años utilizando.

La gran mayoría busca encuentros casuales, y solo una pequeña parte podría estar buscando una relación seria dentro de esta aplicación.

Lo cierto es que, aunque la pandemia sigue activa, hay quienes si han logrado concretar sus citas para sexo casual, mientras que hay quienes prefieren mantener su distancia por el Coronavirus, y solo platicas.

Incluso, la propia app ofrece recomendaciones a los usuarios para el ligue con protocolos de salud, a fin de que esta herramienta no se convierta en un peligro para la salud de los usuarios.

Leave a reply