lunes, agosto 19

Incrementan la plantilla de inspectores en el Centro de Mérida

0
77

La ciudad ha crecido y tiene una mayor dinámica comercial, más inversiones que generan un atractivo para el comercio informal, y los más de 20 inspectores de la subdirección de Mercados no se dan abasto para cubrir toda la ciudad por lo que en breve se incrementará la plantilla laboral, dijo su titular Alejandro Gil Sandoval.

Precisó que, cuando hay eventos especiales, tienen el apoyo coordinado del personal de otras direcciones municipales para realizar el trabajo de inspección porque solo cuentan con 12 personas que trabajan en el área del centro y otras 12 que laboran en la periferia, en dos turnos, pero por el tamaño de la ciudad y el incremento del número de comerciantes que ofrecen productos en los principales centros de abasto resultan pocos.

“Se requiere más personal dentro de mercados, por lo que en breve se deben incorporar cuando menos cuatro personas. Vamos a mejorar la logística y herramientas para hacer una inspección más eficiente en los mercados de la ciudad”, aseguró.

Mejoramiento de los Mercados
Sobre el plan de mejora en los mercados municipales “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, que será inscrito en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda federal porque superará los 200 millones de pesos, el funcionario municipal dijo que es una buena noticia para los locatarios.

“Desde el inicio fue un planteamiento del alcalde Renán Barrera Concha; es un tema que le preocupa. Por nuestra parte, hemos tenido acercamiento con los comerciantes, viendo la generación de los proyectos hacia dónde se van a dirigir, hay temas legales que superar, pero todo será paso a paso”, indicó.

Alejandro Gil Sandoval explicó que se tiene que dar un trabajo conjunto entre autoridades y locatarios para que este trabajo se concrete, la participación de ambas partes es fundamental para que se vayan subsanando los problemas de los mercados.

Cabe mencionar que el recurso que se gestionaran, solo por el San Benito, sería de 150 a 200 millones de pesos, para darle mantenimiento y lo dejaríamos en las mejores condiciones, según las autoridades municipales.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.