domingo, mayo 9

Incrementan las enfermedades estomacales en Mérida

0
805

Aumenta el número de consultas por enfermedades estomacales a causa de la temporada de calor en el Estado.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2019.- Pedro Armando Marín Campos, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Yucatán, informó que las consultas por enfermedades estomacales han aumentado en un 10 por ciento, a causa de la temporada fuerte de calor.

El delegado explicó que el calor suele descomponer más rápido la comida, lo que afecta al estómago de quien la consume; los más perjudicados en estos casos son las y los niños.

Vivimos un mes en el cual nosotros ya lo conocemos. Cuando viene mayo nosotros ya sabemos que va a venir un incremento y nos protegemos”, comentó Marín Campos.

De acuerdo con el representante del IMSS Yucatán, al momento de sentir cualquier indicio de alguna enfermedad estomacal, lo primordial es acudir a consulta médica y no automedicarse, ya que eso puede ocasionar problemas más graves.

Asimismo, Pedro Marín Campos exhortó a la población a reducir el consumo de alimentos ‘de la calle’, lavarse bien las manos antes de comer, lavar y desinfectar correctamente frutas, verduras y cualquier alimento que lo requiera, y estar siempre bien hidratados.

Leave a reply