jueves, agosto 13

Incremento en casos de COVID-19 se ligan a reapertura de centros religiosos, parques y clubes

0
91

 

La OMS aseguró que algunos países están experimentando un aumento en el número de casos de COVID-19 por la reapertura de centros de culto religioso

Maria Van Kerkhove, experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que algunos países están experimentando un aumento en el número de casos de COVID-19 por la reapertura de centros de culto religioso y algunas otras concentraciones de personas.

“El virus aprovechará cualquier oportunidad que tenga para resistir. Es muy importante que los países estén en posición de detectar rápidamente estos casos”, indicó.

Mike Ryan, también integrante de la OMS, explicó que hay nuevos casos en Corea del Sur que se ligan a la apertura de clubes, refugios y parques.

Respecto a la pandemia de COVID-19, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que ha vuelto a batirse el récord de casos diarios durante el fin de semana debido a que muchos países siguen en el momento álgido de la pandemia e incluso “algunos que han suprimido con éxito la transmisión están experimentando una reincidencia de casos a medida que reabren sus sociedades y economías”.

“Todos los países enfrentan un difícil equilibrio entre proteger a su población y minimizar el daño socioeconómico”, admitió Tedros, quien, sin embargo, subrayó que “no se trata de elegir entre vidas y trabajos, todos los países pueden preservar ambas cosas”.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply