sábado, agosto 24

Incremento en ventas de automóviles en Yucatán

0
111

Pese a que las ventas de automóviles han tenido un descenso en los primeros meses del año, en Yucatán la situación ha sido diferente, pues el estado reporta un incremento en la materia, reportó Enrique Peniche Pasos, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de la Península de Yucatán.

El entrevistado aseguró que según cifras de este organismo a nivel nacional, se ha registrado una caída en las ventas de automóviles del 8 por ciento entre enero y julio de este año en comparación con el mismo periodo pero de 2017, en el que Yucatán es el único estado que ha tenido un incremento que alcanza el 2.6 por ciento en este mismo periodo.

“Somos el estado número 18 en venta de vehículos a nivel nacional. Esperamos que próximamente vayamos escalando, pues hemos tenido un crecimiento año con año. Esto nos pone en una buena situación, aunque estamos seguros que podemos mejorar”, externó.

Peniche Pasos explicó que los primeros siete meses del año, se vendieron poco más de 13 mil vehículos en la entidad, cifra que podría crecer hacia fin de año.

“El año pasado se vendieron unos 25 mil vehículos, mientras que este año se podría rebasar los 26 mil. A nivel nacional, más de un millón de vehículos se vendieron hasta el mes de julio”, mencionó.

Recalcó que el “Salón del Automóvil 2018” será un importante escaparate para atraer más clientes interesados en adquirir un vehículo por lo que invitó a los ciudadanos a participar en el evento que se realizará del 7 al 9 de septiembre, en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI.

Explicó que en esta décimo quinta edición, las 36 marcas de automóviles estarán ofreciendo ofertas y promociones para adquirir un vehículo, a través de financieras, bancos o arrendadoras por lo que esperan rebasar las 500 unidades vendidas del año pasado.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.