martes, septiembre 17

Incumple Rolls-Royce en entrega de motores

0
83

Rolls-Royce dijo que este año va a entregar a Airbus menos unidades de sus motores Trent 7000 de las esperadas debido a las dificultades en la producción, en un momento en el que los fabricantes de aviones luchan con pedidos récord.

El grupo FTSE 100 dijo que ahora va a entregar alrededor de 500 motores grandes en 2018, por debajo de su proyección original de 550, pero gregó que los retrasos no tendrían ningún impacto en sus pronósticos financieros para este año.

El reconocimiento de Rolls-Royce se produjo después de una nota de Bloomberg en la que se citó un memorando al personal que se filtró en el que se decía que solo se iban a entregar 10 motores Trent 7000 a Airbus para su nuevo avión A330neo a fines de octubre, en comparación con el objetivo de 30.

Es el último revés para la compañía británica, que sufrió una serie de problemas costosos con sus motores. Las acciones en Rolls-Royce al principio cayeron 13 por ciento ayer antes de recuperar la mayoría de esas pérdidas para cerrar con una pérdida de 2 por ciento a 855 peniques. Las acciones de Airbus cayeron hasta 1.8 por ciento, llegando a 96.15 euros.

“Si bien los problemas de aumento de la producción en el cuarto trimestre son desafortunados, este tipo de cosas en las primeras etapas de un nuevo programa de motores no es algo poco común en nuestra industria”, dijo Rolls-Royce en un comunicado. “A medida que avancemos en 2019, tenemos confianza en que los volúmenes de producción y entrega del nuestros motores Trent 7000 aumentarán significativamente para cumplir con los compromisos con nuestros clientes”.

Tanto Airbus como su archirrival Boeing se vieron afectados por problemas de la cadena de suministro al tratar de entregar un número récord de aviones. Las dos compañías tienen listas pedidos atrasados de alrededor de una década, pero eso resulta tener ventajas e inconvenientes, con problemas en particular que encuentran los fabricantes de motores.

Airbus enfrentó retrasos en las entregas del A320neo debido a dificultades con el innovador motor turbofan con engranajes Pratt & Whitney.

El fabricante europeo de aeronaves, que el miércoles informa los resultados del tercer trimestre, se fijó un ambicioso objetivo de entregar 800 aviones para finales de este año. Airbus no quiso hacer comentarios.

Los problemas con el motor Trent 1000, que impulsa el Boeing 787 Dreamliner, obligó a Rolls-Royce a realizar costosas inspecciones y reparaciones, así como a volver a diseñar algunas piezas.

Se enfrenta a un costo de casi mil millones de libras en efectivo para resolver los problemas de la pala de la turbina en los Trent 900 y 1000. Se entiende que los retrasos con el Trent 7000 se relacionan con la acumulación de motores que están pendientes de realizar pruebas.

“Podríamos extrapolar que el impacto financiero en Rolls serán los pagos de compensación para Airbus y las líneas aéreas, y una acumulación de inventario en el fin de año”, escribió Robert Stallard, analista de Vertical Research Partners.

Fuente: Milenio

Comments are closed.