sábado, diciembre 7

Indagan si el presidente Donald Trump los engañó

0
342

 

Investigan si Trump mintió al fiscal especial sobre el caso de la trama rusa

La Cámara baja de EU está investigando si el presidente estadounidense, Donald Trump, mintió al fiscal especial que investigó la trama rusa, Robert Mueller, una cuestión que podría influir en la indagación abierta para someter a un juicio político al mandatario.

“¿Mintió el Presidente? ¿Faltó el Presidente a la verdad en sus respuestas a la investigación de Mueller?”, dijo el abogado general de la Cámara baja, Douglas Letter, en una audiencia ante la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, según CNN.

El letrado pidió que el tribunal federal fuerce al Departamento de Justicia a entregar a la Cámara baja documentos hasta ahora secretos del jurado de investigación que se formó a raíz de la pesquisa de Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, concluida el pasado marzo.

Mientras en el caso Ucrania, Trump anunció que considerará “seriamente” testificar en el marco de la investigación previa a un juicio político que lleva a cabo la Cámara baja, como le instó la líder demócrata Nancy Pelosi.

El Presidente temeroso de perder votos, renunció a su promesa de prohibir los cigarrillos electrónicos aromatizados. Asesores de Trump señalaron que la prohibición podría perjudicarlo en estados clave que pueden definir los comicios de 2020, según The New York Times y The Washington Post.

Fuente: El Heraldo de México.

Leave a reply