martes, noviembre 19

Índices de violencia en Mérida han disminuido considerablemente

0
119

Por Alejandra Parra

Según información de la policía municipal, en menos de un año la violencia en la ciudad a disminuido considerablemente.

El comandante de la policía municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, informó que han ido a la baja la cantidad de denuncias realizadas por violencia intrafamiliar.

Y es que durante el mes de agosto del 2018 se denunciaban más de 180 delitos en relación a este tema, mientras que en agosto de este año solo 81 casos.

Añadió que el lugar al que más vista le han puesto es a la zona sur de la ciudad, donde se presentan la mayor cantidad de denuncias, en comparación con otras zonas.

Resaltó que han necesitado del apoyo de.otras dependencias del ayuntamiento, sobre todo aquellas visualizadas a lo social, como el DIF, el instituto de la mujer, la dirección de desarrollo social entre otras.

“Estamos haciendo, por ejemplo, desde hace ya bastante tiempo, en la zona sur, estamos trabajando en la prevención de la violencia familiar y de género” dijo.

Aseguró que su objetivo es que el número siga disminuyendo, pero no porque las mujeres tengan miedo de denunciar, sino porque sea un referente de que ya no hay más violencia.

“Todas las denuncias que se dan, todas se atienden”, concluyó el comandante.

Leave a reply