sábado, julio 4

Indispensable acabar con drogadicción y alcoholismo en Yucatán

0
432

Indispensable acabar con la drogadicción y alcoholismo, para disminuir la violencia y delitos en el Estado.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2019.- La Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán, María Fritz Sierra, explicó que alrededor de un 90 por ciento de los delitos que ocurren en la entidad, son cometidos por personas bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente.

De acuerdo con el Sector Salud Federal, Yucatán ocupó el primer lugar en casos de alcoholismo en el 2018; principalmente en los municipios de Mérida, Valladolid, Progreso, Ticul, Tekax, Muna, entre otros.

Por otro lado, el consumo de drogas como la marihuana, cocaína, crack, entre otras, ha aumentando considerablemente en el Estado, esto según asociaciones como Drogadictos Anónimos.

“¿Cuál es la situación que se nos ha permitido vislumbrar en todos los delitos? se cometen bajo la influencia de alguna droga, ya sea alcoholismo, marihuana, todo”, aseguró Fritz Sierra.

En este sentido, expresó que ya están trabajando en la creación de estrategias para la prevención de adicciones, y controlar consumos de estas sustancias tóxicas.

“Entonces estamos trabajando en la prevención a través de Cepredey y muchos otros medios para aprender la raíz”, subrayó.

De igual manera la funcionaria estatal hizo énfasis en que todos los niveles de gobierno y autoridades de seguridad están trabajando para tomar acciones concretas ante este caso, con la finalidad de disminuir cualquier tipo de delincuencia en la localidad.

“Estamos trabajando en el esquema de prevención mediante la conformación de mesas de trabajo y consejos integrados por autoridades estatales y federales, que sesionan periódicamente a fin de homologar criterios y estrategias en la materia”, finalizó María Fritz.

Comments are closed.