jueves, febrero 25

Indispensable empoderar a los municipios del interior del estado

0
322

Con información de Alejandra Parra

Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la cámara de la industria del vestido, delegación Yucatan, dijo que una de las grandes necesidades del sector es contar con gente capacitada, que permanezca en estos empleaos durante muchos años, a fin de tener personas que dominen las producciones.

Y es que lo relatado por el líder empresarial, la deserción en los trabajos relacionados a la industria del vestido se deben a la búsqueda de unos pesos más en otras empresas.

“Es muy triste que una fábrica que ya capacitó, ya invirtió en la persona, de repente que por plato de comida abandonen lo que tienen”, dijo

Dijo que, se debe apostar por los municipios del estado, para brindar en esos lugares mayores oportunidades de empleo, pues ahí muchas veces no llegan las vacantes, ni las capacitaciones.

“Lo que tenemos que hacer es apostar por los municipios, al interior del estado”, indicó el presidente de la Canaive delegación Yucatán.

Y es que los productores cuentan con una cámara novedosa, que tiene también laboratorios y cursos regularmente, pero si la deserción sigue, las capacitaciones serían en vano.

“Llega con nosotros al laboratorio, nos lleva su diseño, y nosotros lo digitalizamos, preparamos todo, y prepáranos y hacemos la tela, ya que tenemos la tela vamos al siguiente paso”, describió el proceso de su laboratorio

Leave a reply