martes, octubre 15

Indispensable impulsar lo ‘Hecho en Yucatán’ para mejorar la economía

0
329

El presidente de la Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, y el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, firmaron una carta de intención donde se comprometen a promover los productos ‘Hechos en Yucatán’.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2019.- De acuerdo con el titular de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, es fundamental ayudar al Estado en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PyMES).

El Gobernador Mauricio Vila y el presidente de la Canacintra en el estado, firmaron una carta de intención que impulsará la compra y el consumo de los más de 8,000 productos y 1,300 marcas certificadas dentro de la iniciativa “Hecho en Yucatán”, las cuales provienen de un total de 550 empresas locales.

“Esto ayuda sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que son el gran empleador del país”, informó Ponce Díaz.

Aseguró que en la entidad se da mucho el emprendimiento, por lo que hay una importante cantidad de empresas pequeñas.

“En Yucatán tenemos una inmensa cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas que necesitamos crecerlas”, argumentó el titular de la Canacintra.

De este modo, para poder crecer estos negocios se tiene que empezar por consumir sus productos o solicitar sus servicios.

Si nosotros logramos que todo Yucatán consuma mas productos yucatecos podemos tener un crecimiento en la economía; calculado de punto tres o punto cuatro por ciento” concluyó.

“Hecho en Yucatán” es una estrategia impulsada por el Gobierno estatal, la Canacintra y cámaras empresariales de diferentes rubros que impulsan la producción yucateca y su consumo, poniendo en alto el esfuerzo de los yucatecos y el éxito de todo lo que se elabora en el territorio.

Comments are closed.