martes, junio 18

Indispensable traer más inversión extranjera a Yucatán

0
43

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2018.- Indispensable poner a Yucatán como referente nacional de grandes inversiones extranjeras: Herrera Novelo.

El secretario de Fomento Económico Ernesto Herrera Novelo, dijo que su misión es atraer las grandes inversiones extranjeras, como la que concretó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal el pasado fin de semana en Japón.

En ese sentido, dijo que el objetivo de atraer las inversiones es generar mayor cantidad de empleos y mejor pagados para los yucatecos, al ser una empresa que por primera vez abrirá en México.

“Globalmente tiene prácticamente 19 empresas alrededor del mundo y lo bueno es que es la primera empresa de ellos que podrán en México”.

Dijo que Yucatán ya se empieza a posicionarse ante los ojos del mundo como un referente de inversión.

“Es una inversión de 65 millones de dólares en pesos más menos 1350 millones de pesos, y lo importante si es la inversión, pero sobre todo que Yucatán está presente en el mundo”, afirmó Herrera Novelo.

Asimismo, dijo que esta empresa estará contratando personal especializado en el ramo de las tecnologías e ingenierías, y que probablemente la capacitación para el personal sea fuera del país.

“Lo importante también es lograr incrementando los salarios que es uno de los grandes compromisos que tiene el gobernador Mauricio Vila”, finalizó.

Comments are closed.