domingo, enero 23

Industria del Vestido cierran 2021 con alrededor 14 mil 600 empleos en Yucatán

0
210

Por Ariel Irigoyen

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves), Jorge Moreno González informó que cierran 2021 con alrededor de 140 talleres socias en más de 14 mil 600 empleos, además con buenas expectativas y demás crecimiento de empresas y el número de empleos del 2022.

Moreno González dijo que en 2021 hubo una importante recuperación en el sector del vestido
con la integración de más empresas y con un crecimiento de empleos sostenidos durante a lo largo de este año a punto de terminar.

Apuntó que este año recuperaron ventas en eventos importantes en este año como “El Buen
Fin”, el Tianguis Turístico Nacional que se llevó a cabo en Mérida, las vacaciones de verano y van a cerrar muy bien con buenas ventas por la presencia de turismo nacional y extranjero en este mes de diciembre.

Agregó que las empresas socias de la Canainves local están exportando a Estados Unidos,
Centroamérica, Sudamérica y muy poco, pero también a Europa; están recuperando mercados que tenían pero se perdieron el año pasado por el cierre de fronteras a causa del Coronavirus.

Finalmente, Moreno González reiteró que cierran el año con 14 mil 600 empleos, la meta
en 2022 es generar de 16 mil 500 a 17 mil empleos en el sector, habrá apertura de nuevas empresas del sector en municipios del Estado, incluso algunas que habían cerrado el año pasado a causa del coronavirus.

Leave a reply