domingo, septiembre 20

Industria del vestido demanda la apertura centros comerciales

0
455

Con información de Alejandra Parra Mejía

La industria del vestido pide que se abran los centros comerciales, pues los agremiados no pueden acceder a sus tiendas ni para sacar mercancía.

La pandemia por Coronavirus continúa afectando económicamente a los empresarios de todos los sectores, y Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara del vestido delegación Yucatán, dijo que su sector se ha visto gravemente afectado, porque dependen en gran parte de la visita del turismo.

En ese sentido, dijo que estados como Quintana Roo, han demostrado que se puede tener un equilibrio entre el turismo y la salud, pues en Cancún no hay ley seca, y algunos hoteles están abiertos, y los contagios parecen ir en disminución.

“La industria del vestido está muy dañada porque nosotros dependemos también mucho del turismo, porque nuestra ropa típica, nuestra guayabera y demás depende mucho de la gente que viene a Yucatán”.

Dijo que actualmente pueden venir turistas, sin embargo, estos deciden no llegar al estado pues todo está cerrado, y muchos que ya empezaron a vacacionar deciden irse para Cancún, en donde pueden encontrar más opciones para pasar sus vacaciones.

“Yo creo que sí se pueden abrir los negocios, y lo que necesitamos es la educación de cada uno de cuidarse(…) yo creo que tenemos que tener todo mucho ánimo, a todos nos urge abrir las plazas comerciales”

Otra parte de sus afiliados se dedican a la venta de prendas en plazas comerciales, pero como estas se encuentran cerradas, y muchas tampoco indemnizaron el pago de la renta, los negocios cada vez se ven en números rojos, ya que no pueden acceder ni siquiera a sacar su mercancía.

“Le pedimos al gobierno que abra los centros comerciales, que se cumplan los protocolos de seguridad, que pueda entrar la gente con toda confianza a nuestras tiendas, a nuestros centros comerciales, porque si se puede controlar”.
****

Leave a reply