jueves, marzo 4

Industria del vestido se recupera lentamente por cierre de talleres

0
133

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente de la delegación local de la Cámara de la Industria del Vestido (Canainves), Fernando Muñoz Carrillo informó que iniciaron enero del 2020 con buenas condiciones ya que han logrado generar más de mil empleos y la pendiente del sector es ir a la alza en los siguientes meses y recuperar más empleos que se perdieron en el 2020.

Dijo que los 140 talleres socias de la Canainves generan 13 mil empleos, hay confianza de que van a recuperar 4 mil empleos más que se habían perdido durante 2020 luego del cierre temporal de la industria a causa de los contagios del Coronavirus.

Agregó que iniciaron 2020 con 17 mil empleos, pero tuvieron que cerrar varios meses a causa del Coronavirus, cuando regresaron a la actividad la industria solo generaba 10 mil empleos; habían perdido 7 mil empleos durante la contingencia.

Enfatizó que al terminar 2020, la industria ya generaba 12 mil empleos, al iniciar este 2021 ya cuentan con 13 mil empleos, poco a poco van recuperando la dinámica de producción, de exportación y comercialización de prendas de vestir, y sobre todo van generando más empleos que es lo más importante para el Estado.

Finalmente, anunció que están exportando ropa de vestir a los Estados Unidos, no han podido exportar el producto a Europa ya que el mercado europeo está cerrado debido a los altos contagios del Coronavirus y esperan pronto empezar a vender los productos a Centroamérica, y sobretodo al mercado nacional y local durante ésta temporada de invierno.

Leave a reply