sábado, septiembre 19

Industria inmobiliaria, fundamental para consolidar desarrollo económico: CJ

0
199

 

QRoo ocupa el primer lugar en recibimiento de turistas extranjeros

“En Quintana Roo, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector inmobiliario rebasa el 25 por ciento. Es una de las entidades con mayor crecimiento, con nuevos proyectos e inversiones inmobiliarias que generan más empleos para la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

Al encabezar la inauguración de la Expo Inmobiliaria Quintana Roo Investment Summit 2020, el gobernador afirmó que la industria inmobiliaria es fundamental para sostener, incrementar y consolidar el progreso económico del estado y sus municipios.

“Es un pilar muy importante, aliado del sector turístico; tenemos ventajas competitivas inmejorables”, dijo Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo destacó que 2019 cerró con 16 millones de turistas extranjeros más otros casi siete millones de turistas mexicanos.

Carlos Joaquín felicitó a los nuevos integrantes de los consejos directivos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, que presiden Miguel Ángel Lemus Mateos, Leslie Suaste Ayala y Alicia Gabriela Cervantes, respectivamente, y cuya toma de protesta fue realizada por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la Sectur afirmó que Quintana Roo ocupa la primera posición en recibimiento de turistas extranjeros. Su consumo turístico equivale al 25.7 por ciento del consumo nacional con 826 mil 608 millones de pesos.

Roberto Barrios Gaxiola, presidente de la AMPI, dijo la asociación representa a 80 secciones en los 32 estados del país y cuenta con el registro de franquicias de empresas internacionales asociadas y más de 2 mil 600 propietarios de empresas inmobiliarias.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI Cancún, entregó un reconocimiento al gobernador por haber puesto en marcha una reforma urbana que ya es ejemplo en el país.

Durante la administración de Carlos Joaquín, se han modificado la Ley de Asentamientos, Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; la Ley de Condominios; las acciones urbanísticas de los municipios, y el código penal para que la gente no transgreda la normatividad, no haya invasiones, y no haya irregularidades en la inversión y en el desarrollo.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, así como dirigentes empresariales, miembros de la iniciativa privada y agremiados de la AMPI.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply