martes, agosto 20

Industriales del mundo, interesados en invertir en Campeche

0
77

Al ser Campeche es uno de los Estados del país que ha sido favorecido para considerarse Zona Económica Especial (ZEE), hay un gran interés del sector industrial del país de explorar inversiones en esta entidad, aseguró Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, quien agregó se trabaja con la Coordinación de las Zonas Económicas Especiales para que puedan llegar y revertir el rezago que aseguró enfrenta.

En improvisada rueda de prensa, luego de su intervención en la celebración del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos, Herrera Vega afirmó categórico las ZEE son una alternativa importante para desarrollar las zonas en baja pobreza del país y enfatizó que en este contexto, es de gran importancia tomar en cuenta aspectos como la infraestructura, la educación y seguridad jurídica “sobre todo en la tenencia de la tierra”.

-Si esos tres componentes se dan, las Zonas Económicas Especiales estamos seguros serán un éxito porque el interés de la industria está en invertir, lo que ayudaría a su desarrollo.

El dirigente nacional aseguró no habrá una competencia desleal entre las ZEE, pues en las mesas de trabajo donde participa el sector que representa, se trata de evitarlas y de mantener un equilibrio.

-En algún momento se detectó se podría dar entre regiones e incluso entre sectores, y se trabaja para mantener la equidad en su desarrollo –apuntó al tiempo que señaló una forma de evitarlas está en que ZEE como la de Yucatán, no puede tener diferentes giros, solo uno.

A pregunta expresa sobre el tiempo que llevará a las ZEE de la región Sur –Sureste alcanzar niveles de desarrollo como los del centro y norte del país, Herrera Vega declaró se debe reconocer habrá acciones con reflejo a corto plazo, pero también otras a mediano y largo plazo.

-Lo que tenemos que tener es una visión clara de largo plazo para trabajar desde hoy y que el impacto benéfico lo tengan las futuras generaciones –indicó, al tiempo que comentó que ante los procesos electorales como el del próximo 1º de julio y la influencia que tendrán en el largo plazo, es importante se tome en consideración la agenda del sector privado pues está “libre de colores”.

-Somos apartidistas, no tenemos preferencia alguna y esta agenda es para que cualquier gobierno que llegue tome en cuenta las propuestas que se presentarán a los candidatos y tener ruta clara como país.

Finalmente, manifestó el sector privado tiene clara cuál es la ruta a seguir y están convencidos que deben defender el modelo económico que consideran es el ideal, con los candidatos.

Comments are closed.