lunes, octubre 14

INE afirma que si se concreta recorte presupuestal no podrán realizar las cinco elecciones estatales de 2019

0
141

El INE afirma que se pone en riesgo la continuación de los servicios gratuitos de credencialización para los más de 15 millones de ciudadanos que se prevé requieran este servicio el próximo año.

El Instituto Nacional Electoral manifestó su preocupación ante la propuesta de recorte al INE por 950 millones de pesos que dictaminó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, porque “no solo es la más grande sino la más grave que ha sufrido en su historia”.

En un comunicado, el INE aclara que el recorte imposibilitaría realizar las cinco elecciones estatales de 2019, porque tenían presupuestados 619 millones de pesos para instalar 16 mil 124 casillas electorales y la capacitación de 64 mil funcionarios de casilla en los comicios a celebrarse en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

De la misma manera, se pone en riesgo la continuación de los servicios gratuitos de credencialización para los más de 15 millones de ciudadanos que se prevé requieran este servicio el próximo año, así como compromete el monitoreo total a radio y televisión.

El Instituto Nacional Electoral llamó a la Cámara de Diputados a reconsiderar la propuesta que ha hecho pública la Comisión de presupuesto,

El INE solicitó un presupuesto por 16 mil 313 millones de pesos, de los cuales 11 mil 300 corresponden al presupuesto para la operación del Instituto y 4 mil 965 son para el financiamiento público a los partidos. El ajuste que se propone desde la Cámara de Diputados no afecta a partidos.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.