domingo, agosto 25

INE avala a 39 aspirantes independientes

0
183

El consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, dijo que 39 aspirantes sí cumplieron tanto con el umbral de firmas de apoyo ciudadano como con la fiscalización.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el dictamen y proyecto de resolución del Consejo General sobre las irregularidades encontradas en los informes de ingreso y gasto de los aspirantes a candidaturas independientes a una diputación federal.

El consejero electoral Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, precisó que 39 aspirantes sí cumplieron tanto con el umbral de firmas de apoyo ciudadano como con la fiscalización, por lo que alcanzarán la candidatura independiente a una diputación federal.

*Te puede interesar: Por irregularidades, 23 aspirantes independientes no aparecerán en la boleta

El consejero electoral Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, precisó que 39 aspirantes sí cumplieron tanto con el umbral de firmas de apoyo ciudadano como con la fiscalización, por lo que están en condiciones de alcanzar la candidatura, lo cual será aprobado en la sesión del Consejo General el 29 de marzo.

[yalmbannernota]

Por último, 62 aspirantes no presentaron su informe de ingresos y gastos, de los cuales, uno había alcanzado el requisito de recolección de apoyo suficiente para solicitar una candidatura, no obstante al no haber cumplido con la obligación en materia de fiscalización, será sancionado, así como los otros 61 aspirantes, con la pérdida del derecho a ser registrado como candidato independiente.

Adicionalmente, en conjunto habrán sanciones pecuniarias que suman más de 1.4 millones de pesos por irregularidades como no reportar gasto e ingreso, no comprobar adecuadamente sus operaciones, y registrar de forma extemporánea en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) sus ingresos y gastos, entre otras.

En el SIF se registraron 185 aspirantes, los cuales durante el periodo de apoyo ciudadano de 67 días, cargaron mil 172 movimientos que sumaron 3.73 millones de pesos en ingresos y 2.58 millones de pesos en gastos.

El proyecto de acuerdo será puesto a disposición del Consejo General en la próxima sesión prevista para el 14 de febrero.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.