jueves, agosto 6

INE destruye 4 mil 735 micas

0
205

Exhortan a ciudadanos a renovar identificación

CAMPECHE, Cam..- Fueron destruidas 4 mil 735 identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que fueron devueltas por los ciudadanos al momento de solicitar una renovación de personas fallecidas y de ciudadanos que les fueron suspendidos sus derechos políticos por alguna autoridad competente.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE, Ernesto Rodríguez Juárez, confirmó que el procedimiento se realizó frente a diversos representantes de partidos políticos que cuentan con registro federal, mismos que igual participaron en la trituración de las identificaciones oficiales.

Indicó que durante la destrucción de las credenciales del INE también se destruyeron 14 discos compactos que contenían información electoral para la actualización del sistema informático con el que operan los módulos de atención ciudadana, el cual debía ser integrado al material de desecho.

Detalló que las acciones realizadas permiten dar cumplimiento a los principios INE, con lo que se da mayor certeza y transparencia a la integración del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que se estará utilizará en próximas elecciones, además de garantizar la confidencialidad de la información que los campechanos proporcionan al Registro Federal de Electores.

En otro tema, el vocal del RFE en Campeche informó que las credenciales que tengan recuadro de vigencia con número 18 perderán vigencia como instrumento para votar y como medio de identificación el primer día del año 2019, sin olvidar que también serán dadas de baja del Padrón Electoral y la Lista nominal de Electores.

Reveló que en Campeche se tenían más de 60 mil credenciales de este tipo a principios del 2016, de las cuales han sido renovadas, hasta la fecha, aproximadamente 33 mil, cifra que dijo representa un 56 por ciento del total a renovar, por lo que aún faltan por actualizar 26 mil identificaciones oficiales.

Así mismo, exhortó a los ciudadanos que cuentan con esta credencial a acudir a los módulos de atención para realizar la renovación de su documento identificativo para poder contar con una identificación vigente.

Agregó que para dicho trámite el INE en Campeche ofrece la oportunidad a los ciudadanos de agendar una cita a través del número telefónico de atención 01 800 433 2000, o bien, en su página web www.ine.mx, herramientas que permitirán a los interesados reducir el tiempo de espera en los módulos establecidos en la Entidad.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.