martes, mayo 13

INE Yucatán realiza primer simulacro rumbo a las elecciones al Poder Judicial

0
94

El Instituto Nacional Electoral (INE) Yucatán llevó a cabo sus primeros simulacros rumbo a las elecciones extraordinarias del Poder Judicial.

En Mérida se realizaron estas actividades en el Centro, Sambulá, Xoclán Rejas, San José Tecoh, San Antonio Xluch l y II, El Renacimiento, Emiliano Zapata Sur lI y Ill y San Arturo Xluch.

Como POR ESTO! informó, el 9 de abril dio inicio la segunda etapa de preparación, en la que Supervisoras y Capacitadoras Asistentes Electorales (CAEs) acudirán a los domicilios de quienes fungirán como integrantes de las Mesas Directivas de Casilla Seccional para entregarles sus nombramientos.

Se anunciaron también los simulacros como parte de estas capacitaciones, para que todos los involucrados de las casillas puedan desenvolverse adecuadamente.

De igual manera, este ejercicio servirá para que los electores conozcan el proceso y los formatos de las elecciones del 1 de junio, para elegir cargos del Poder Judicial a nivel federal y estatal.

Por lo pronto, la 03 Junta Distrital llevó al cabo su simulacro el pasado fin de semana. En ese distrito de Mérida habrá 256 casillas y se han destinado 2 mil 451 funcionarios.

Para más detalles se puede consultar la página ine.mx/conoceles-practica-y-ubica/ en la que se puede ubicar la casilla y practicar el voto.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, recordó que se tiene hasta el 20 de mayo para solicitar la reimpresión de la credencial y votar en las elecciones del 1 de junio.

“El INE hace un llamado a la ciudadanía para que no deje pasar esta oportunidad y aseguren su participación en el proceso electoral, ya que la credencial para votar es un documento fundamental para ejercer su derecho al voto”, declaró.

Compartió que, al corte más reciente, en Yucatán se han tramitado 7 mil 261 solicitudes de reimpresión. Con esto se podrá obtener una nueva credencial, idéntica a la que se tenía, con los mismos datos, fotografía y vigencia que el plástico extraviado o robado.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply