Ineficacia policial ante delincuencia

0
36

Oleada de robos. Ante la falta de efectividad de los cuerpos policiacos, durante las últimas 48 horas se han registrado en Cancún seis asaltos violentos y dos intentos de asalto, cometidos por sujetos armados que lograron llevarse varios cientos de miles de pesos, escapando impunemente.

Sin importar la hora o la zona, delincuentes armados han logrado cometer varios asaltos en las últimas 48 horas, logrando burlar a las autoridades ante la falta de eficacia en materia de seguridad.

En tan sólo dos días, seis establecimientos comerciales fueron asaltados violentamente, mientras que en otros dos, los asaltantes no lograron consumar los atracos, escapando en todos los casos.

Lunes

Iniciando la semana, durante la madrugada del lunes, un comando armado se robó un cajero automático, del interior de una tienda de conveniencia ubicada en la Supermanzana 515. El empleado de la tienda fue amarrado y encerrado en una bodega, mientras nueve sujetos se encargaron de desprender de su base el cajero automático, para después llevárselo en una camioneta en cuestión de minutos.

Al mediodía, dos sujetos armados lograron apoderarse de 100 mil pesos en efectivo, al entrar a robar a una oficina ubicada en la zona residencial de Pok Ta Pok, en la zona hotelera de Cancún.

Los asaltantes amarraron y amordazaron a una mujer, y además del dinero que lograron sacar de una caja fuerte, se llevaron las pertenencias de valor de la víctima.

Por la noche, cinco sujetos armados llegaron a un comercio en la Supermanzana 523, sobre la avenida Cancún mejor conocida como Las Torres,  en donde amarraron y amordazaron a los empleados pero al final, no lograron obtener botín, pues en el lugar no manejan efectivo.

Martes

El día de ayer por la mañana, cinco sujetos armados llegaron hasta las oficinas de la empresa pagadora “CIA”, ubicada en la Supermanzana 3 sobre la avenida Bonampak.

El guardia de seguridad del lugar logró impedir que los asaltantes ingresaran, por lo que huyeron del lugar al ver que se daba aviso a la policía.

Más tarde, empleados de la notaría número 18, ubicada en la Supermanzana 4, fueron sorprendidos por dos sujetos armados, cuando llegaban a la notaría con 150 mil pesos en efectivo, para el pago de la nómina, botín que lograron llevarse los asaltantes.

Tres comercios pequeños fueron asaltados ayer mismo, a distintas horas y en distintos puntos de la ciudad, en donde los asaltantes lograron llevarse pequeñas cantidades de dinero, después de amenazar a los empleados con armas de fuego y en uno de los casos, una empleada fue golpeada por los delincuentes.

En todos los asaltos consumados, los delincuentes lograron escapar, después de obtener el dinero de sus víctimas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.