sábado, septiembre 26

Inesperado repunte en hoteles del centro

0
232

Cancún y Puerto Morelos registran una ocupación general a los 80 puntos, pero los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad superan esos niveles con un 81.4 por ciento. Sin embargo, las cifras más altas se concentran en los hoteles que operan bajo el sistema All Inclusive-Cinco Estrellas.

Este segundo fin de semana de junio, las estadísticas tienen una tendencia a la alta, en comparación a los días anteriores, pero sin llegar a los mismos niveles del primer fin de semana, que de acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se alcanzaron hasta los 86 puntos, niveles que son altos pese a no ser un período vacacional fuerte.

El promedio acumulado de ocupación es de 78.2 por ciento, ya que los niveles se han mantenido sobre los 73 puntos. En comparación con el mes anterior los números no han variado mucho, el comportamiento es muy similar.

Pero sí es notoria la variación que se ha presentado en los centros de hospedaje de la zona urbana, ya que sus ocupaciones han descendido en el presente mes hasta un 53 por ciento, y manteniéndose sobre los 60 puntos porcentuales; pero este fin de semana dio un salto con 81.4 por ciento.

El mejor comportamiento en lo que va de junio se ha tenido en los centros de hospedaje que operan bajo el Plan Europeo Cuatro Estrellas al tener un acumulado de 83.3 por ciento; seguido del Todo Incluido Cinco Estrellas que se reportan con 82.8 puntos porcentuales.

El nivel más bajo se presenta entre los hoteles con Plan Europeo Tres Estrellas que apenas están sobre los 63 puntos. El resto se mantiene sobre los 72 puntos y algunos rebasan los 80 puntos porcentuales.

Aunque cabe señalar que desde mediados del mes de mayo comenzó el periodo de Summer Break, pero no se ha visto reflejado su arribó en las ocupaciones ya que el comportamiento hotelero no presenta un repunte.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.