sábado, octubre 31

Influencers quisieron viajar gratis a Yucatán, dice Fridman

0
315

Con información de Alejandra Parra Mejía

Estrategia de influencers nacionales en Yucatán no tuvo costo para la secretaría de turismo, ellos se ofrecieron, asegura Michelle Fridman.

La titular de la secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Michelle Fridman reveló que la estrategia que involucra a un grupo de influencers para promoción turística en el estado de Yucatán tuvo nulo costo para la secretaría.

Según lo explicado por la funcionaria estatal, esta promoción se llevó a cabo gracias a firmas de convenio entre hoteles y las zonas arqueológicas, quienes brindaron los accesos a estos invitados.

La entrevistada resaltó que están trabajando con creadores de contenido a nivel nacional, internacional y local, y no sólo con este tipo de invitados, sino también con periodistas, líderes de opinión y más invitados que puedan dar a conocer Yucatán a un target en particular, y en el caso de los recientes invitados del programa Acapulco Shore, cuentan con más de 15 millones de seguidores en redes.

“A ellos no se les pagó ni un peso, y lo pueden buscar por donde quieran, de hecho está el convenio con ellos, no se les pagó nada, nos buscaron ellos a nosotros dijeron que querían hacer un viaje para ayudarnos a reactivar la economía, buscamos a los establecimientos turísticos que querían recibir beneficios de esa promoción y ellos patrocinaron, pusieron las habitaciones”, explicó.

Aseguró que este tipo de personalidades seguirán llegando, pues es una estrategia de bajo costo, muy meticulosa, en la cual también consideran a personalidades del estado, influencers en Yucatán y periodistas, quienes puedan llevar a conocer el atractivo turístico.

Leave a reply