domingo, octubre 13

Influenza preocupa a autoridades yucatecas, reportan 12 muertes

0
94

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 20 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- Un total de 12 personas fallecidas a causa de la influenza fueron reportadas por autoridades estatales, durante la primera sesión extraordinaria del Consejo de Salud, efectuada esta mañana.

Y es que el pasado lunes, las autoridades del sector Salud habían reportado únicamente 4 fallecimientos, por lo que en menos de cinco días hubo un aumento de 300 por ciento en los casos reportados.

El titular estatal del Salud, Jorge Mendoza Mezquita dijo que aún no hay una “alerta” ya que ésta la decretan las instituciones nacionales, sin embargo, de ser proclamada a nivel federal los servicios de Salud de Yucatán aumentarían los esfuerzos.

En cuanto al tema de la vacunación, el entrevistado dijo que “No hay vacunas” y que los periodos para aplicarse terminaron hace meses, en ese sentido, exhortó a la sociedad a vacunarse durante la próxima jornada de vacunación.

“Aquí lo importante es que, en octubre, cuando lleguen las nuevas vacunas, asista la gente con sobre peso, diabetes, con hipertensión, para que les apliquen lo que son las vacunas y que de esta forma les permita afrontar de mejor manera la enfermedad”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que trabajan según los lineamientos de la organización mundial de la salud, en cuanto a vacunas y tratamientos.

Asimismo, dijo que, de proclamarse una alerta a nivel nacional, ésta no implicaría un aumento en los recursos destinados para este caso, ya que el órgano estatal se encuentra preparado para enfrentar esta situación en materia económica.

El secretario reiteró en múltiples ocasiones que la solución contundente al problema de la influenza es que cada ciudadano se cuide y tome las medidas precautorias para evitar la propagación del contagio.

Comments are closed.