sábado, abril 4

Influenza provocá ausentismo laboral en Yucatán

0
138

Por Yucatán a la mano

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Michel Salúm Francis declaró que si hubo ausentismo laboral en algunas empresas y comercios por los casos de influenza pero considera que la enfermedad ya va a la baja, sin embargo, si hubo preocupación por los altos índices de esa enfermedad.

Señaló que el ausentismo laboral por empleados y empleados de las industrias, empresas y comercios si fue numerosa pero no llegó a afectar a la iniciativa privada; lo importante es que se controle la enfermedad para evitar la pérdida de vidas humanas.

Dijo que, como somos un Estado donde hay mucho calor prácticamente todo el año, siempre hay riesgo de enfermedades como la influenza, conjuntivitis, cólera, gastrointestinales; es por ello que debe de haber la cultura de higiene en todo momento la persona debe tener cuidado con el contacto de manos prevaleciendo ante todo la higiene.

Recalcó que, al parecer, la influenza va a la baja pero se mantienen las medidas de seguridad, tanto en empresas como en oficinas públicas para evitar contagio entre los trabajadores.

Finalmente, Salúm Francis dio a conocer que va bien la temporada vacacional de verano para el comercio organizado, no solo en Mérida, sino también en municipios donde es alta la presencia de turistas, por lo que tendrán cifras oficiales al terminar estas vacaciones.

Comments are closed.