jueves, diciembre 5

Influenza tiene en alerta a hospitales en Yucatán

0
150

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 18 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- Enfermeros revelaron que la situación de los hospitales es “mucho peor” de lo que las autoridades exponen respecto a la influenza.

Una enfermera que hace guardia en la unidad médica familiar del IMSS ubicada en Chuburná, relató de manera anónima, lo que realmente ocurre en los hospitales y unidades médicas.

La interna mencionó que diariamente llegan decenas de personas presentando los síntomas de la enfermedad, sin embargo, debido a la poca capacidad de la unidad, una persona puede esperar en urgencias más de 2 o 3 horas antes de consultar.

“Es bastante triste ver qué, día a día llegan más niños, abuelitos, con síntomas, y aunque no se puede confirmar nada, realmente se están exponiendo a enfermarse, son los más vulnerables”, dijo.

Asimismo, reconoció la labor de sus compañeros enfermeros y el personal médico, quienes han trabajado para atender lo mejor posible a los derechohabientes.

“Primero atendemos a los niños, luego a los adultos mayores y después a los demás, dependiendo también de la gravedad de sus síntomas es como van pasando a consulta”, precisó.

Por otra parte, habló  de la información dada por las autoridades, y mencionó que hace falta que hablen de manera más atenta y directa con los yucatecos.

“No está mal, vamos no nos están mintiendo, yo creo que las autoridades tienen miedo, miedo de que se salga de control, pero si tienen que informar de manera más objetiva lo que está pasando, y no solo responder que tomemos medidas preventivas”, acotó.

Comments are closed.