sábado, noviembre 16

Infonacot otorgará descuento del 20% en tasa anualizada de créditos

0
185

 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgará para el programa el Buen Fin un descuento del 20 por ciento en la tasa anualizada de los créditos que otorga en plazos de entre 6 y 30 meses, anunció ayer su coordinadora técnica en la localidad, Martha Grisel Carrillo Carrillo.

Explicó que, con esta estrategia, la dependencia busca favorecer la economía de los trabajadores, ya que desembolsarán menos recursos para pagar los financiamientos que contraten.

Observó que, en condiciones normales, la tasa anualizada llegaba hasta el 31 por ciento y ahora, con el 20 por ciento menos, la tasa variará de 16 hasta un 28 por ciento, según los plazos contratados.

En cuanto a los recursos para otorgar este año en Yucatán, señaló que no existe un techo límite, aunque sí una meta de 100 millones de pesos aproximadamente, de los que 80 ya se entregaron a unos 40 mil trabajadores.

Carrillo Carrillo recordó que, desde hace unos 15 años, el Fonacot otorga préstamos en efectivo que se depositan en la cuenta del trabajador para que lo pueda utilizar en el bien y servicio que guste, como pueden ser viajes, citas médicas, diversión, remodelación de su casa, etcétera.

El trabajador puede acceder a un crédito hasta tres veces su salario mensual, siempre y cuando sea un empleado formal y que cubra los siguientes requisitos: Original del INE, estado de cuenta bancario, débito u otra, talón de nómina y comprobante de domicilio.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply