jueves, abril 9

Infonavit abre nuevo Centro de Servicios en Mérida

0
209

Será inaugurado este día por el director general del organismo

Desde este lunes 26, las nuevas instalaciones del Centro de Servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Mérida operan de manera formal.

La inauguración del inmueble, ubicado en la calle 39 entre 72 y 74 del Centro, está prevista para este miércoles durante la visita del director general de ese organismo, Carlos Martínez Velasco.

En el evento se hará entrega de escrituras y de las reestructuraciones de crédito a través del programa Responsabilidad Compartida, que apoya para cambiar el crédito de Veces Salarios Mínimos a pesos.

También, ofrece beneficios adicionales como un descuento al saldo, apoyo en tus pagos, plazo claro para saber cuándo terminarás de pagar y mensualidades fijas el tiempo que resta del crédito, sin incremento anual al saldo.

Este programa aplica para quienes tienen 15 años con un crédito vigente, que llevan dos años sin fallar en sus pagos y que cuentan con 40 años de edad o más, que pueden mediante esta opción hacer una reestructuración.

Cabe señalar que de los 7 mil derechohabientes que cuentan con los perfiles para aprovechar el programa, 2 mil ya aceptaron el apoyo.

El Infonavit ofrece nuevas opciones como el Incremento al Monto Máximo de la Vivienda Económica, en el cual la dependencia le regresa a los derechohabientes que perciben de 2 mil 600 hasta 7 mil pesos, la posibilidad de que puedan adquirir viviendas que cuestan entre 300 a 400 mil pesos, mediante el aumento de su capacidad de crédito a través del ahorro.

Además hay disponibles esquemas para poyar a las personas que se quedaron sin empleo y se atrasan en sus pagos, y para quienes al solicitar su estado de cuenta observan que por estar en Veces Salario Mínimo y no en pesos, su deuda se incrementó de manera importante, hasta en un 150 por ciento más de lo pactado.
Nueva sede

El Centro de Servicios del Infonavit en Mérida tuvo un costo aproximado de 110 millones de pesos y es propiedad de la dependencia federal.

Las oficinas que ocupaban en la avenida Alfredo Barrera eran rentadas y pagaban por el inmueble 80 mil pesos al mes.

Esta nueva sede tiene 2 mil 800 metros de construcción, el doble de las oficinas anteriores, se quintuplicó el área verde, las oficinas estarán conectadas con el estacionamiento, que duplicó sus cajones para los vehículos, y la entrada no está sobre la calle principal (la 39), sino sobre la 74.

Cerca de 100 trabajadores que forman parte de la delegación atienden en promedio a 400 personas al día que acuden a realizar un trámite.

Pero porque no había espacio suficiente, se formaban largas colas, lo que no sucederá en la nueva sede, que contará con una sala de espera con 100 sillas para los derechohabientes.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply