sábado, abril 4

Infonavit alista el programa ‘Con 7 mil sí’ en beneficio de los yucatecos

0
435

Trabajadores que cuentan con salarios que van entre los cinco mil y siete mil pesos mensuales serán beneficiados con créditos para vivienda de hasta 410 mil pesos

El director nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, adelantó que se desea convertir a Yucatán en el motor del sureste, por lo que se busca garantizar vivienda digna con créditos transparentes para sus trabajadores.

Para ello, dijo que en Yucatán 67 mil trabajadores que cuentan con salarios que van entre los cinco mil y siete mil pesos mensuales serán beneficiados con créditos para vivienda de hasta 410 mil pesos.

Apuntó que estos beneficios se entregaran a través del programa “Con 7 mil sí”, mismo que será presentado oficialmente hoy junto al gobernador Mauricio Vila Dosal.

El vocero del Infonavit, Gustavo Rivera Loret de Mola, explicó que a nivel nacional se tiene la proyección de beneficiar a tres millones 400 mil personas, quienes a partir del pasado tres de julio pueden acceder a un nuevo monto.

Detalló que los ciudadanos que tienen un sueldo de cinco mil pesos, antes se le prestaba 300 mil pesos y ahora con la suma del saldo de subcuenta podrá tener 370 mil pesos.

Mientras que, las personas que ganan seis mil 500 pesos, antes se ofertaba 370 mil pesos y ahora será 410 mil pesos, cifras que representan un incremento del 16 por ciento.

“El objetivo del programa es que los acreditados obtengan mayores recursos para que se empoderen, en el que el dinero beneficia directamente a los ciudadanos y no a los desarrolladores de vivienda”.

Rivera Loret de Mola destacó que este programa es muy importante para Yucatán, puesto que el grueso de los trabajadores tiene salarios que no superan los ocho mil pesos mensuales.

En cuanto a los requisitos para acceder a los nuevos montos de crédito son: ser derechohabiente de Infonavit, tener una relación laboral vigente y reunir los 116 puntos, el cual se calcula considerando la edad, salario y antigüedad laboral.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply