Infonavit facilita pago a deudores de Yucatán

0
36

Entre los requisitos está que la persona cuente con un sueldo tope de cuatro salarios mínimos

En Yucatán alrededor de siete mil derechohabientes con créditos de más de 15 años y cuyo saldo actual sea 1.5 veces mayor al que originalmente adquirieron, podrán reestructurar su esquema y saldar esa deuda.

Esto de acuerdo al programa nacional Responsabilidad Compartida, anunciado por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Hasta la fecha, ya han solicitado el trámite más de dos mil yucatecos.

Al respecto, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, indicó que este esquema nacional ofrece a los beneficiarios que contrataron un crédito y que actualmente se ha convertido en algo difícil de pagar, la ayuda para que puedan liquidarlo bajo un esquema mucho “más amigable” con el instituto.

Entrevistado este viernes después de la inauguración de la Primera Feria de la Vivienda 2019, explicó que entre los requisitos que los beneficiarios deben cumplir para inscribirse a este programa están: que la persona cuente con un sueldo tope de cuatro salarios mínimos, tenga 40 años de edad y que lleven dos años pagando de manera consecutiva sus mensualidades.

“Todos los que cumplan con estas características pueden ser beneficiados con el programa, tenemos 194 mil personas detectadas en todo el país y en Yucatán alrededor de siete mil que pueden ser beneficiarios”, anotó.

Castro Vázquez recordó que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este programa, más de 700 mil personas han acudido a solicitar apoyo y alrededor de 57 mil ya acreditaron que son beneficiarios.

Remarcó que en el caso de Yucatán, del padrón de siete mil personas que pudieran resultar apoyadas, más de 2 mil se han acercado al Infonavit, por lo que dijo que los beneficiarios restantes todavía pueden acudir para inscribirse al programa.

“Las personas todavía pueden resultar beneficiadas, que acudan al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o a través de la página de internet www.infonavit.org.mx. Es fácil, sólo necesitan contar con el número de seguridad social y el de crédito, y ahí les pueden informar si acreditan o no al programa”, sugirió.

El funcionario federal destacó que entre los beneficios de dicho programa ofrece está que los pagos mensuales serán fijos y las personas ya no se preocuparán porque cada año suba su cuenta. Además de que adicionalmente podrán recibir un 55 por ciento de descuento en base su saldo actual.

Por último, expuso que el programa Responsabilidad Compartida es exclusivo para los trabajadores, pues a las empresas o patrones se les cobra a través de un esquema de recaudación fiscal diferente.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.