viernes, abril 3

Infonavit financiará vivienda social de mayor tamaño en Yucatán

0
392

El Gobierno Federal presentó este lunes el retorno de la vivienda social a Yucatán, que tendrá un presupuesto de 300 millones de pesos para este 2020.

Estos recursos se aplicarán mediante el financiamiento de la construcción de casas para que los desarrolladores bajen el costo de las mismas, y cuyo tamaño será de al menos 46 metros cuadrados, es decir, cuatro metros más que lo autorizado en Mérida y en otros municipios del Estado, que es de 42 metros cuadrados.

El delegado regional del Infonavit en Yucatán, Ángel Alonzo Xacur, precisó que el costo promedio de la vivienda social será de 340 mil pesos, y que esta tarifa será sin sacrificar el tamaño y la calidad de los materiales.

Dijo que el proyecto de vivienda social será principalmente para el interior de la entidad y que en este momento ya tienen un primer paquete de 200 casas autorizadas para Kanasín, y que hay otros proyectos por concretar en Progreso, Hunucmá y Ticul.

Agregó que también están trabajando para llevar la vivienda social a municipios del oriente del Estado como Valladolid y Tizimín.

“El tamaño de las casas considera dos recámaras, como mínimo, los 300 millones de pesos se aplicarán de acuerdo a cómo quede el costo de la vivienda por parte de los desarrolladores, ya tenemos 300 millones de pesos para este año, si se requieren más pues gestionaremos que nos abran más bolsa”.

En este sentido el funcionario federal agregó que “el Infonavit retoma la vivienda social en Yucatán de la mano con los desarrolladores de la Canadevi, los desarrolladores aportarán el terreno, y el Infonavit financia la construcción, es la primera vez que se pone una bolsa de 300 millones de pesos y vamos en serio”.

Ángel Alonzo agregó que la meta para el otorgamiento de créditos en Yucatán este año es de casi 13 mil viviendas con una derrama económica total de más de 4 mil millones de pesos.

“Adicional a esto nosotros estamos buscando regresar, es decir, estamos fomentando la construcción de la vivienda social que se ha perdido en Yucatán”, aseveró.

Para eso, continuó, esta delegación apoyada por el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, consiguió que el Consejo de Administración nos aprobara una bolsa de 300 millones de pesos para este año, para hacer vivienda social a través de una línea tres integral en la que vamos de la mano con los desarrolladores de vivienda, para que hagan construcciones a bajo costo.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply