domingo, mayo 9

Infonavit reconoce a 20 empresas

0
184

El representante de la Dirección General del Infonavit en Campeche, Rafael Lezama Minaya, hizo entrega simbólica de reconocimiento como “Empresas de 10” a más de 20 negocios campechanos que han cumplido con su aportación del 5% a la institución por más de 10 bimestres de manera ininterrumpida, que a su vez le da mayores beneficios tanto a la empresa como a los empleados.

En Campeche existen 5 mil 999 empresas en el sexto bimestre del 2019 que han aportado al Infonavit y que éstas mil 776 son “Empresas de 10”, o sea, han cumplido por 10 bimestres.
Los que no aparecen en ese 29% no quiere decir que sean incumplidas, sino que aún se encuentran en proceso para formar parte del programa.

“Es de reconocer a las empresas que están al día, que hacen un grandísimo esfuerzo por ponerse al día para pagar ese 5%, que al final representa la oportunidad de cualquier trabajador de tener acceso a una vivienda adecuada”, comentó Lezama Minaya.

De manera simbólica en las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se entregaron 25 constancias de reconocimiento a igual número de empresas, de las mil 776 que hay en toda la geografía estatal.

En esta entrega sólo se contemplaron empresas asentadas en esta capital; sin embargo, el encargado del Instituto notificó que el próximo l6 de marzo se realizará un evento en la Isla del Carmen, donde se contará con la presencia de los empresarios del lugar para otorgarles sus respectivos reconocimientos.

Condenó que existan empresarios que no entienden los beneficios de estas dinámicas y por tanto no cumplen, evitando entrar como empresa de 10. “Muchas veces se quedan con el pago de la mensualidad de los trabajadores, lo que al final les representa un problema a los empleados y al mismo Instituto, ya que interviene el Departamento de Cartera; es decir, un área similar a la auditoría”.

Confirmó que a nivel nacional se han girado instrucciones para que en esta administración haya “cero desalojos” y que por el contrario, siempre se les informe a los trabajadores las múltiples opciones que tienen para recuperar las viviendas o para no perderlas.

¿Qué son las empresas de 10?

Ser una empresas de 10 significa responsabilidad con México, ya que contribuye para que los empleados tengan una oportunidad de adquirir un patrimonio digno a bajo costo, con beneficios adicionales y facilidades de pagos.

Para que las empresas formen parte de este catálogo deben: realizar el pago puntual durante 10 bimestres de manera continua de sus contribuciones al Infonavit; no contar con adeudos vigentes y tener un comportamiento fiscal y jurídico.

Entre los beneficios que se adquieren al formar parte de estas empresas están: al realizar las aportaciones y amortizaciones de crédito el Infonavit te reconoce y certifica como una empresa cumplida, esto a su vez genera que se brinden más y mejores certificaciones a través de pláticas, capacitaciones y atención personalizada en cada empresa. De igual forma, ayuda para que en futuros adeudos, se pueda obtener el 90 por ciento de condonación en multas y recargos para regularizar de nuevo la situación.

Fuente: Por Esto

Leave a reply