martes, agosto 11

Infonavit Yucatán ofrece a usuarios Seguro de Daños tras el paso de ‘Cristóbal’

0
226

Ante los daños provocados por la tormenta tropical Cristóbal en Yucatán, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó a todos los acreditados en el estado sobre el Seguro de Daños en caso de afectaciones, así como la posibilidad de hacer uso del crédito Mejoravit para realizar reparaciones menores.

A través de un comunicado, el organismo explicó que el seguro de Daños consiste en una medida con la que cuentan las viviendas nuevas otorgadas con un crédito del Infonavit, el cual permanece vigente durante la vida del mismo, siempre y cuando los pagos se encuentren al corriente a la fecha del siniestro.

Cubre daños a las viviendas por inundación; huracán; ciclón; granizo; vientos tempestuosos; incendio; terremoto; erupción volcánica; desplazamiento de terreno; explosión; objetos caídos de aviones y caída de árboles. No cubre mejores, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.

“Dependiendo de la gravedad del caso y el tipo de afectación de vivienda el seguro puede cubrir otro tipo de gastos como la cobertura en caso de pérdida de enseres domésticos; la remoción de escombros y demolición; apoyo para rentas y una indemnización adicional en caso de pérdida total”, reza el documento.

Hasta el 2 de julio, el Infonavit en Yucatán que encabeza el delegado Ángel Alonzo Xacur, ha recibido 92 reportes y todos han sido turnados y atendidos por la empresa aseguradora que contrataron.

“Al respecto, los ajustadores han declinado muchos de los casos, pues se trata de filtraciones en techos ocasionados por falta de mantenimiento y no de daños estructurales a causa de la tormenta” comentó Alonzo Xacur.

Debido a esto y para evitar futuros inconvenientes, el delegado recordó el tipo de clima soleado y húmedo que impera en la entidad y que afecta el estado de las casas. Por ello, exhorta a los acreditados a tener ciertos cuidados como limpiar techos; desagües; tinacos y a impermeabilizar sus viviendas.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply