jueves, mayo 6

Informa Vila Dosal cifras exitosas en sexto día de vacunación anti-Covid en Mérida

0
510

El Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal recorrió las instalaciones del CONALEP I para supervisar el sexto día de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

En términos de cifras, el día de ayer domingo se administraron un total de 11, 534 dósis en los 17 módulos establecidos en la ciudad de Mérida, siendo una vez más el del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el que más vacunas aplicó con un total de 1,739 aplicaciones.

SIGLO XXI: 1739
CEBETIS 95: 604
ESAY: 770
CANACO SERVITUR: 638
COBAY CHENKÚ: 600
CONALEP N° 59: 670
TECNOLÓGICO DE MÉRIDA: 574
INALÁMBRICA: 504
UNIVERSIDAD MODELO: 618
SECUNDARIA TÉCNICA #66: 646
CASA ADULTO MAYOR: 632
ESCUELA TÉCNICA #75: 640
GIMNASIO POLIFUNCIONAL: 730
SECUNDARIA FEDERAL #5: 633
VILLAPALMIRA: 610
POLIFUNCIONAL SAN JOSÉ TECOH: 520
BATALLÓN 42 SUR: 370

Puntos a resaltar:

-El Gobernador también recordó que hoy inició la vacunación de primeras dósis en 27 municipios del estado, siendo estos, Kinchil, Abalá, Cantamayec, Chacsinkín, Baca, Dzemul, Hocabá, Kantunil, Tekom, Cansahcab, Bokobá, Dzoncauich, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Homún, Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

-Así como también se empezó a aplicar la segunda dósis en Progreso, Temozón y Tixkokob.

-Las autoridades recalcaron que no se ha presentado ninguna reacción adversa en los adultos mayores que han recibido la dósis de la vacuna Astrazeneca.

-Los brigadistas encargados de las jornadas de vacunación en Mérida, también recibieron la aplicación de dósis al término del díam, pues es una indicación proveniente de la federación.

Por último el Gobernador indicó que debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, el protocolo de aplicación tuvo que ser modificado, pues el llenado de la dósis se realiza previamente y no al momento, todo esto para poder conservar su temperatura en frío, pero recalcó que los adultos mayores son constatados al momento de recibir la dósis de que ésta se encuentra en perfecto estado.

Por Pablo Puerto

Leave a reply