miércoles, mayo 22

Informalidad, la principal amenaza de la economía: Roberto Campa

0
28

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 24 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Autoridades confirman que la informalidad es la principal amenaza de la economía y generación de trabajos a lo largo del país.

El titular federal de la Secretaria de Trabajo, Roberto Campa Ciprián, explicó que la actual administración federal se ha puesto el objetivo de llegar a más de 4 millones de nuevos empleos en menos de 6 años, situación que superaría lo empleos generados por las dos administraciones pasadas juntas.

Sin embargo, dijo que el principal enemigo de los trabajos formales, es la informalidad, ya que, aunque no abundó en números exactos, indicó que una gran parte de la sociedad activa se ocupa en la informalidad.

“La economía de nuestro país no tiene un problema de desocupación, la gente se ocupa, muchas de las personas se ocupan solas en la informalidad más de la mitad de las personas ocupadas en nuestro país están en la informalidad y eso les permite tener un ingreso, pero tenemos que reconocer que eso no es suficiente, que tenemos que crear empleos en la formalidad”, dijo.

Asimismo, subrayó que terminar con la informalidad es primordial, ya que un empleo formal garantiza los servicios de salud.

“Tenemos que bajar la informalidad, en la informalidad están los empleos que tienen los niveles más bajos, pero además quien puede tener un empleo en la formalidad sabe que tiene la seguridad y la salud para sus hijos”, acotó.

Subrayó que para identificar un empleo formal de uno informal basta con revisar si este cuenta con seguro social, y si también proporciona la prestación del fondo para el retiro.

“Esos 4 millones de nuevos empleos se registran en el seguro social, ese es el referente”,  explicó el secretario.

Y agregó que “todos esos empleos tienen servicios médicos para quien trabaja y para su familia, todos esos empleos tienen una pequeña parte de apoyo para el retiro”, concluyó.

Comments are closed.