martes, octubre 15

Ingrid Gutiérrez debuta en la LPGA

0
151

La madrugada de hoy la LPGA tuvo un nuevo rostro entre sus jugadoras. La mexicana Ingrid Gutiérrez debutó en el máximo circuito de golf profesional en el ISPS Handa Vic Open, segunda parada de la LPGA este año.

Hace unos meses Ingrid cerró un ciclo. La jugadora del Club Campestre Cocoyoc se graduó con honores de la Universidad de Nuevo México, donde durante cuatro años fue estudiante-atleta compitiendo en golf.

Jugué en Nuevo México cuatro años y cuando me gradué no estaba lista para dejar el golf, quería jugar con las mejores y volverme como ellas”, expresó Gutiérrez, de 22 años.

La tricolor obtuvo su tarjeta para el Symetra Tour, gira de desarrollo para la LPGA, cuando quedó en el séptimo sitio entre 330 golfistas, en la segunda etapa del torneo clasificatorio.

Con la confianza en lo alto, inició el año con un viaje a Australia para disputar el torneo clasificatorio de la gira australiana, mismo que otorgaba ocho boletos para el ISPS Handa Vic Open de la LPGA. Ella terminó quinta, con lo cual obtuvo su lugar en el Vic Open, disputado en Victoria, Australia, y en los primeros cuatro torneos de la Ladies European Tour.

Tomé un riesgo y vine a Australia a jugarme el todo por el todo. Y valió la pena. El otro día que llegué a la casa club y vi a Paula Creamer y a Karrie Webb, y a las mejores jugadoras del mundo, me puse a hacer golpes junto a ellas y me temblaban las manos de la emoción. Estoy muy orgullosa de mí porque no ha sido nada fácil, he jugado 18 hoyos diario,” explicó Ingrid, quien a escasos meses de su graduación cumplió el sueño de participar en el circuito de la LPGA.

Aprende de dificultades
Ingrid Gutiérrez representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, donde se ilusionó con una primera ronda de -7, con la cual tomó el liderato; pero luego tiró 76 y 81 en la segunda y tercera ronda con lo que cayó muchas posiciones, en algo que resalta como un gran aprendizaje.

Me dije: tengo que aprender de esta derrota. Iba bien y luego vino el desastre, era algo que tenía que cambiar. Lo traté con mi coach y mi sicóloga; fue un parteaguas en mi golf.”

Gran talento mexicano
Empezó a jugar golf a los 10 años en el Club Campestre Lomas de Cocoyoc porque le atrajo el deporte, nadie en su familia lo practica. Estudió Ingeniería química en la Universidad de Nuevo México con una beca para jugar golf. Representó al país en Barranquilla 2018; este año tiene su tarjeta del Symetra Tour.

Fuente: Excélsior

TagsGolf

Comments are closed.